martes, 8 de marzo de 2011

Todo es posible...incluso que pierda la paciencia...

Tal vez... este día fue uno de los peores que viví. Todo siempre comienza bien incluso en los sueños, despues termina como una gran tragedia.
Bueno esta mañana me levante como es costumbre (ahora..) temprano para acompañar a mi mejor amiga Natalia a hacer unos trámites y de paso hacer los mios. Ultimamente las cosas para ella no estan bien en el ámbito de la salud con su familia. Su mamá esta un poco mal, tensa... debido que hace casi 3 meses fallació su papá, abuelo de Naty. Creo que a todos nos pasa que cuando más creemos ser fuertes más nos damos cuenta que no podemos solos la mayor parte del tiempo. Personalmente admiro a Margarita ( mamá de Naty mi amiga ) como si fuera mi propia madre, siempre se sacrificó en la vida y me encanta escuchar sus consejos porque provienen de un ser llenó de un espiritu de lucha increíble.


Hicimos todos los trámites ... pero ... foooo!! se nos presentaron millones de cosas...anduvimos de aqui para allá...volvimos al mismo lugar y tuvimos que volver a otro...y asi. Como siempre nadie te da la solución en el instante...pero esperar tanto en un obra social...tanta gente esperando mientras los que trabajan se la pasan haciendose los que eficazmente hacen valer su trabajo. Aunque quien sabe... ellos pasan mas estresados que todas las demas personas que acuden a hacer sus diligencias... pero digo no?, no nos merecemos un poco de paciencia???. Siempre la gente en un hospital, sanatorio, donde sea, en un supermercado... suelta una pequeña queja, sutil...queja!! pero queja al fin!!. Me enoja esto. No se si porque yo soy muy paciente. Mientras observaba a la gente en su ritual de volcar millones de veces los ojos, hacer un leve chasquido con los dedos y el típico tac tac de uno de sus pies golpeando el piso... recordé de un mail que me llegó. Este mail habla de una pulsera de los 21 dias. Consistiá en que las personas mas propensas a decir una queja debían usarla con el propósito de no emitir ningun tipo de queja en sentido verbal. Esto no parece tan malo...jejeje. La mejor parte es esta... cada vez que esa persona que lleva la pulsera dice algun tipo de palabra que exprese su enojo hacia algo...debia cambiar de lado su pulsera y comenzar la cuenta de los 21 dias desde cero. O.O ! Si...desde cero!!
Los cientificos dicen que la razón por lo cual se lleva este simple elemento que no cumple ninguna otra función que de recordar el compromiso, es que las personas tienen la capacidad de ser constantes en las cosas que hagan si se lo proponen. La regla de 21 dias es porque es el tiempo suficiente como para que se forme un Hábito en las personas.


Bueno, mientras le decía esto a mi amiga la cual siempre tan dispuesta a escucharme jeje pensaba: Hoy seré mas paciente de lo que soy. Bueno les cuento si hay algo que me encanta es la PAZ amo la paz en todo sentido. Algo que siempre digo cuando tengo que esperar mucho tiempo en un fila interminable es que debo conservar la paciencia y al mismo tiempo valoro la oportunidad que tengo de perfeccionarla. No entiendo por qué las personas se desesperan tanto... la verdad es algo que comprendo a medias. Mientras yo me dedico a suspirar y deleitarme de las caras de la gente que me rodea y reirme de vez en cuando no en tono de burla sino de ver la inquietud y el ritual que mencioné, es tan gracioso. Descartando el hecho de que muchas personas estan sumamente apuradas por complicaciones, que solo Dios sabe, en ellos es comprensible la impaciencia.
Pero a lo que voy con esto... es que me encantaria que pudieran poner en practica lo que muchos hacen para conservar esa paz tan sagrada. El hecho de llenar nuestra mente de pensamientos positivos atrayendolos hacia nosotros es un gran avance. Me encanta pensar que todo comienza con " un deseo de creer ". Es tan solo un deseo. Pero no tirado al aire. Los milagros existen, pero no se producen sino hasta que exista la esperanza en que, eso que anhelamo,  ocurrirá.
Pero vamos al lado obvio de la situacion, al lado mas común en los seres humanos... el impulso. Perder la cabeza y reemplazar la razón por un mero pedazo de placer o síntomas de querer satisfacer todo, incluso la culpa. Las quejas, la impaciencia. 


Es verdad, todos perdemos y ofendemos a esa gran amiga, la paciencia pobresita :s tan sola a veces, es muy normal pero no algo imposible de dominar.
Bueno debo decir....que hoy la abandoné. Perdí la paciencia. Estuve hablando con mi mamá cuando llegue de hacer todos esos trámites con mi amiga y discutimos....una larga e intensa discusión que comenzó arrebatandome las ganas de contarle mi experiencia y tambien de decir palabras buenas y comprensivas....simplemente estallé!!! o.o ...si...u.u"....
Discutimos por todo lo que esta pasando por casa...y la verdad soy la unica que no quiere quedarse mirando como lo poco de mi familia se cae al abismo.... asi que fue horrible mi dia....tener que dejar de hablar  a mi mamá pero con justa razón me llevó a no querer aprender nada de ese dia...estuve nada mas y nada menos que ... ENOJADA.
Un poco hipocrita no? Hablar y dar consejos en cuanto al enojo...comprendi que no es fácil dominarlo mucho menos apartarme de su poder... pero despues de 3 dias....sii...fue mucho...aprendi....que no es lo mejor alejarse...y mas si mi familia y en este caso mi madre necesita de mi ayuda. Me di cuenta que a veces digo cosas que provocan el enojo en los demas y luego me veo perjudicada yo, aprendi que no debo ser tan fria... a veces me gustaria abrazar a mi mami y decirle que estoy con ella...que la apoyo que todo saldrá bien, esa soy solamente yo...pero no puedo...dejo llevarme por la frialdad o no se qué, sólo sé que debo trabajar en eso que descubrí.
No tengo un consejo para dar del cual haya aprendido lo mejor, pero si puedo decir que se pierde mucho tiempo estando mal y agravando la situacion, lo peor es el dolor en el pecho cuando la culpa te hace sentir mas y mas pequeño...y te oprime....tanto que no podes respirar....FOO da miedo!!?? No...como uds creen!! xD..
En fin....mi dia fue este....del cual aprendi que las cosas que decimos no son las que hieren sino el sentimiento que les pongamos y que aprendemos innecesariamente del dolor cuando le damos la espalda a la humildad y mansedumbre en los momentos que ellas nos quieren hablar a la mente y al corazon.



No hay comentarios:

Publicar un comentario