martes, 22 de febrero de 2011

Todavia el pasado resurge....

Hola.... espero que este dia haya comenzado tan bien como para mi. ( sarcasmo ¬¬)
Bien este dia fue interesante, me di cuenta de que las cosas...se mueven mucho jee. Hubo un pequeño y espeluznante temblor a eso de las 4:00 am la verdad me asuste tanto...que me quede en la cama con mi gato sin hacer ningún movimiento solo el temblor. Fue la primera vez en mi vida que estaba tan despierta, cuando era pequeña tambien hubo ciertos sismos pero estaba pacificamente dormida....y luego recuerdo ver como caian mis cabellos al suelo..¬¬ y semidesnuda en la calle...lo que pasó es que mi mamá me sacó a los tirones de mi casa....seguramente  pensaron que estaba afuera con los demás. En fin...creo que mi espalda cada vez me duele mas...( tengo dolor de espalda desde hace varios dias y creo que es algo grave pero espero que todo mejore :D ) debe ser por mi postura...pobre espalda...o quizas la vejez jeje nooo creo porque tengo tan solo 20 milagrosos y bien construidos años (sarcasmo otra vez jaja).
No hice nada interesante a pesar de haber armado un buen horario de rutina el cual es muy eficaz...para muchos porque todavia "yo" no lo puse en practica 100x100....
La verdad hoy aprendi algo interesante ... es en cuanto a los 'pensamientos'
me di cuenta de que la mayoria de las personas creen que no son algo muy alarmante como los 'hechos' pero me di cuenta gracias a los líderes y presidentes de la Iglesia, en sus discursos, ellos hablan de los pensamientos... todavia quizas siguen las disputas de que si primero estan los pensamientos o el habla...( Vygotsky por ejemplo ) pues creo que lo mejor seria dejarlo a la ciencia...jeje personalmente lo dejo a Dios  y tambien creo que los pensamientos existen antes y algunas veces a traves de los hechos....
Dicen que a veces cuando lo pensamos tanto llegamos a hacerlo sin fundamentar este concepto cientificamente, les contare mis experiencias. Hace mucho tiempo me dije a mi misma que 'jamas' me dejaria llevar por ciertas cosas como los pensamientos de los demas, las malas palabras, jamas tomaria bebidas alcoholicas, no fumaria e incluso que seria fuerte en las tentaciones de la carne. Yo decia dentro de mi "cosaa faacil" ( un amigo de la universidad siempre dice esa frase con tanto humor jeje )... recuerdo ahora que un lider de la iglesia nos recomendaba tomar decisiones previas porque recalcaba que "algunas decisiones se toman sólo una vez" y es verdad, dió un ejemplo como este : " Si a ustedes se les pide que tomen la decisión de meterse en una pileta llena de agua qué escogerian?. En el caso de ser una respuesta afirmativa...podrán decidir despues de su primera elección, salir limpios y secos de esa gran pileta con agua?". Me preguntaba...¿ cuántas veces quise salir seca y sin mancha de esa pileta llena de agua? y la respuesta me sorprendió. Todos tomamos algo a la ligera, pensamos que podemos lidiar con la consecuencia de nuestros actos, pensamos que encontraremos armas perfectas para luchar con nuestra propia sombra...pero nos damos cuenta de que somos seres dependientes despues de haber pasado la prueba. Aún asi quedamos con una gran lección, nos sentimos gloriosos de que Nuestro Padre Celestial, Dios nos haya extendido Su mano para rescatarnos de nuestra 'poca fe' , sin embargo, El no nos dijo que todo seria fácil, siempre queda la gran cicatriz como en toda herida, algo que nos recuerda nuestro DEBER... de seguir fieles hasta el fin. Sí, podria decirse que nos ayuda ese dolor a seguir en nuestro sendero pero nos hace tanto daño recordarlo. Nos llena de angustia el pensar que fallamos y decimos: Por qué no tomé una mejor decisión? o por qué no pensé antes?...
Es ahi que quiero decirles esto... ¿ ante la gran oposición qué debemos hacer?. En algunos capitulos del Libro de Mormón nos hablan de " un cambio del corazón"  Esto significa...que...podemos cambiar? Si! podemos. Tenemos la dicha de no ceder ante la tentación... es ahi cuando volvemos nuestro corazón mas puro, mas noble, mas pacífico, mas receptivo a ese Espiritu que induce a hacer lo bueno.Esto se da gracias a esas decisiones bien consideradas y nuestra mente bien dispuesta con nuestro corazón en marcha. No debemos ceder...debemos saber discernir entre lo que es bueno y lo que es malo. Parece tan dificil...pero si no damos lugar a nuestras pasiones o cosas que no valen tanto como otras, debemos salir por la misma puerta por donde entramos. Seamos fuertes y digamos : NO. Les aseguro que despues no se habrán perdido de nada, no piensen que se perdieron una gran lección, no piensen que no viviran más si no lo hacen, siempre la tentación nos opone a nuestra felicidad y nos pone en frente de nuestras debilidades a veces nuevas para nosotros otras veces ignoradas. Recuerdo una frase : " Las ricas recompensas sólo vienen a los dignos luchadores" . Mi experiencia me sirvió muchisimo, incluso creo que marcó un gran subtítulo en mi vida, pero me siento tan feliz de saber que tengo la posibilidad de restituir mi falta si me arrepiento. Siempre hay una salida. Como dice una escritura, que Dios nos da la oposición pero al mismo tiempo nos da la salida en todas las cosas. El albedrio es un derecho y un don que jamas deja de ser para nosotros. Debemos saber usarlo y procurar ser libres, seremos libres si escogemos lo correcto. Piensen esto : ¿ Por qué dije que el Albedrio, la 'libertad' de escoger, nos hace libres si escogemos lo correcto?. Lo dejo para ustedes.
Somos dignos luchadores si nos percatamos de nuestros atributos antes de dejarlo todo en manos del viento. Seamos valientes, conservemos nuestras virtudes intactas. Les aseguro que todo, si hacemos lo correcto, implica que habrá felicidad en el futuro. Y perdón cometi un grave error, JAMAS fallamos en la vida, solo nos desviamos un poquito ^^, saben cuándo fallamos? Cuando no queremos admitir nuestras faltas, cuando nos negamos a ser humildes y no reconocer que hemos causado un malestar en nosotros ahi fallamos, somos cobardes, nos alejamos de nuestras responsabilidades.
En fin mi dia fue este,lleno de estos pensamientos... no muy interesante Ha? 
No comparti la experiencia jejeje pero les aseguro que lo hare...es algo muy personal de lo cual estoy teniendo en cuenta todavia...
Creo que lo hare mejor la proxima, ^^. 
See ya...!!! HAVE A NICE DAY !!
Keep The Faith.... guys!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario